Abraham Onofre. / Atlixco, Pue.
Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Atlixco fueron abatidos durante un enfrentamiento en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, la madrugada de este lunes 4 de noviembre.
Los oficiales, identificados como Armando Meléndez, de aproximadamente 30 años, y Guadalupe Reyes, de 28, fueron atacados con armas de alto calibre mientras intentaban detener a sujetos que ingresaron al hospital para ejecutar a un paciente de este mismo nosocomio.
El paciente al que también ultimaron, en vida respondía al nombre de Juan Carlos N, de 30 años de edad, el cual estaba presuntamente vinculado al robo de vehículos con mercancía y narcomenudeo. Además, horas antes, Juan había sido atacado con proyectiles de arma de fuego y trasladado al hospital.
Durante el enfrentamiento en el complejo médico, los policías intentaron detener a los responsables, pero fueron abatidos, además, un guardia de seguridad privada también resultó herido y recibió atención médica en el lugar.
Además, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, lanzó un comunicado en el que mencionó; “Respecto de los hechos acontecidos hoy, alrededor de las 4:00 am informamos que: al reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona del hospital regional Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, policías municipales que se encontraban en el lugar fueron lesionados, por personas que, al parecer, salían del hospital tras haberle quitado la vida a un paciente que se encontraba en el nosocomio, desafortunadamente los elementos de seguridad pública fallecieron en el cumplimiento de su deber.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dependencia que ya realiza las investigaciones correspondientes. La seguridad de Atlixco es una prioridad y continuaremos trabajando en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para mantener un entorno seguro para todas y todos”.
Cabe mencionar que internautas de redes sociales, destacaron que un elemento policiaco dejó en orfandad a sus hijos; también, expresaron sus condolencias a sus familiares y seres queridos por su lamentable pérdida.