Como cada 22 de noviembre los feligreses se unen a la celebración mundial del Día del Músico, una fecha que coincide con la festividad de Santa Cecilia denominada como la “Patrona de los Músicos». Esta doble conmemoración que genera armonía y ritmo, hace reconocer la importancia del arte musical y la dedicación de quienes lo hacen posible.
En este día diferentes plazas públicas y recintos culturales, realizan actividades para celebrar a los compositores, intérpretes, y a todos aquellos que dedican su vida a crear y compartir la magia de la música.
La coincidencia del Día del Músico con la festividad de Santa Cecilia, mártir cristiana del siglo III, añade un significado especial a la celebración ya que la Santa Cecilia por su devoción y su leyenda, inspira a los artistas a seguir cultivando su talento y a compartirlo con el mundo.
Se destaca que la celebración se extiende en cada rincón del país con los devotos a través de actos espontáneos: pequeños conciertos en calles y parques, reuniones de amigos músicos, y la simple alegría de escuchar música en compañía.