Puebla, Pue.
Hipólito Contreras
Comerciantes del tianguis de San Martín Texmelcucan denuncian la invasión de su predio por parte de la familia Garzón apoyada por el presidente municipal Froylán Barragán Luna, denuncian agresiones y amenazas.
Teodoro Díaz, dirigente de los comerciantes afectados, informó que hace un mes invadieron la zona, “los Garzón no están contentos e invaden mi área, ellos tienen la suya que es grande, invaden calles, nosotros estamos en una predio que se nos entregó en 1994 cuando nos reubicaron de las calles, nosotros no invadimos, el Ayuntamiento nos dio la posesión”.
Hoy, indicó, estamos siendo invadidos por los Garzón con el apoyo del Ayuntamiento a través de la policía municipal.
Son 105 comerciantes los que ocupan ese predio, está registrado como Organización de Comerciantes y Fabricantes 16 de Septiembre, el predio se encuentra en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.
Ellos, señaló, se dedican a eso, a invadir áreas, no respetan la legalidad de cada organización, ven un líder pequeño y se lo quieren comer, quieren ser únicos, estoy defendiendo lo que es mío.
Así se acostumbra en San Martín, comentó, “centavean” al Presidente Municipal, quien les presta la seguridad pública, patrullas, elementos de seguridad, pedimos que el gobierno saque las manos de la organización.