Por: Yomara Pacheco – Tehuacán, Pue.-
Ciudadanos de San Sebastián Zinacantepec, a través de un vídeo en redes sociales denunciaron presunto abuso de autoridad del que fue objeto una mujer, quien fue detenida el pasado martes, solo por el hecho de ocupar los baños de la presidencia municipal.
En la grabación también se acusa que otras personas también fueron intimidadas por los uniformados por el hecho de estar grabando esta arbitrariedad, que se cometía contra una mujer adulta mayor, la cual también fue apoyada por otras féminas.
Este actuar de los elementos policíacos causó gran indignación en la población, quienes además acusan que no es la primera vez que se les impide utilizar los sanitarios cuando se supone que son públicos, por lo que exigieron una explicación al alcalde, Héctor Ernesto Montalvo de los Santos.
Tras los hechos el gobierno municipal en un comunicado emitido este miércoles negó tales señalamientos e indicó que los elementos policiacos actuaron conforme a la ley, porque no fue por utilizar el baño que se registró el aseguramiento de dos personas, sino que se debió a que alteraron el orden público al estar bajo los influjos del alcohol.
En el escrito se detalla que los hechos se registraron debido a que primeramente un hombre en estado etílico ingreso al sanitario de mujeres, por lo que puso en estado vulnerable a las ocupantes, además de que previamente también había miccionado en la explanada, por lo que se procedió a su detención.
Pero una mujer que también se encontraba en estado etílico, intento evitar el aseguramiento de esta persona y fue cuando se registraron los hechos.
Se agrega que las dos personas detenidas aceptaron su falta y cubrieron la consecuencia de sus actos de acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno.