Redacción / Teotlalco, Pue.
El domingo pasado se dio una demostración de fe y dedicación de parte de varios ciudadanos de Tlaucingo, Teotlalco, Puebla. Con la iniciativa de Ramón Marín Hernández, un artista radicado en este lugar, decidió pintar la figura de la Virgen de Guadalupe en la carretera federal Axochiapan – Jolalpan, conocida como «El Caracol».
Todas las personas involucradas recibieron el reconocimiento de la Inspectoría Municipal Tlaucingo Teotlalco Puebla 2022-2025. Están Sergio I. Mejía, Ricardo Ríos López, Gian Marco Vivir Ríos, Braulio Rodríguez Casa Juez de Paz y Marco A. Vivar Herrera inspector municipal, por su colaboración en la limpieza del área donde se encuentra el mural.
Ramón Marín Hernández, quien es originario de Acatlán de Osorio, Puebla, realizó esta pintura como parte de un gesto de buena voluntad por los ciudadanos, con la finalidad de mejorar y ofrecer un mejor ambiente para quienes transitan por esta ruta.
El mural de la Virgen de Guadalupe fue bien acogido por la sociedad de Tlaucingo, quienes felicitaron el trabajo de Marín Hernández, además de cumplir con las señalizaciones de seguridad dictadas por el municipio para esta obra artística.
Aunque la pintura ha sido finalizada, Marín Hernández advirtió que seguirá realizando algunos retoques. Esto es un gran ejemplo de civismo por parte de Ramón Marín Hernández, ya que su intención es contribuir a la ciudad mediante su arte.