Ángeles García M. / San Juan Epatlán, Pue.
La Laguna de San Juan Epatlán fue escenario del primer “Maratón de Aguas Abiertas”, un evento que reunió a nadadores de diferentes niveles en un entorno natural el pasado domingo 10 de noviembre.
Se destacó que el Ayuntamiento de Epatlán, encabezado por el alcalde Raúl Merino Badillo, brindó su apoyo para garantizar la seguridad y el éxito del evento, refrendando su compromiso con el deporte y la juventud.
El maratón, organizado por Zuansi Sport, el restaurante El Pescador y Rincón Mixteco, ofreció tres categorías de distancias: 1.5 km, 3 km y 5 km. Se dio a conocer que la entrenadora del equipo femenil “Furia”, Karla Buendía, fue quien hizo la invitación previa a los nadadores a participar en este desafío.
El magno evento contó con la participación de al menos de 20 competidores, y el apoyo de al menos 10 lanchas que acompañaron el trayecto de los nadadores, mismos que un día antes recibieron un paquete que contenía una playera y gorra de natación. Al concluir las competencias, a los primeros lugares de cada categoría les otorgaron un reconocimiento por su esfuerzo y disciplina.
Caber resaltar que el Ayuntamiento de Epatlán se encargó de brindar el servicio de seguridad en primeros auxilios, garantizando que el evento transcurriera sin ningún incidente, debido a que la Laguna de San Juan Epatlán, mantiene una profundidad de 4 metros, y alberga diversas especies acuáticas, como mojarra, carpa, langostino, lobina y mugil.