Abraham Onofre / Mixteca poblana.
La preocupación por los desaparecidos continúa. Esta vez, cuatro personas han desaparecido en municipios de la Mixteca poblana: madre e hijo en Ahuehuetitla, una adolescente en Chiautla de Tapia y una mujer en Acatlán de Osorio.
En el municipio de Ahuehuetitla desaparecieron Blanca Hernández Gómez y su hijo Erick Alejandro Calixto Hernández, de 9 años. Los dos salieron de su domicilio el 29 de julio, no se ha tenido noticias sobre los dos desde entonces. Familiares informaron que si alguien tiene alguna información que pueda ayudar para encontrar a esta madre e hijo, se pueden comunicar a los teléfonos 22 12 83 81 42 y 22 22 14 64 02.
En Chiautla de Tapia también hay otro caso de desaparición preocupante, esta vez de una joven de 16 años de nombre Yisel Mejía Ponce que fue vista por última vez en el parque municipal el 2 de agosto. Estaba vestida con un overol con estampado tipo militar, blusa blanca y un suéter negro. Para ayudar a localizarla, familiares también piden que, si alguien tiene información de su paradero, por favor, se comunique al número 734 160 39.
En Acatlán de Osorio también hay que localizar a una mujer de 36 años, Guadalupe Rafaela Valle Luna. La vieron por última vez el 30 de julio con una blusa de color floreado sin mangas, un pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros. También llevaba una bolsa chica transparente con dibujos de Mickie mouse. Tiene como señas particulares un tatuaje de un corazón con un electrocardiograma en el bíceps del brazo derecho y una cicatriz de cesárea en el área abdominal. Si alguien sabe algo sobre este caso de desaparición, se les pide que comuniquen al número 2212838142.
Las familiares de los desaparecidos están aterrados a medida que pasan los días sin tener noticias sobre sus seres queridos, es por ello que necesitan el apoyo de todos en esta difícil situación para poder localizar a estas personas.