Abraham Onofre / Mixteca poblana.
El pasado lunes 18 de diciembre, se logró controlar la presencia de una colmena de abejas que había generado preocupación entre los transeúntes del Periférico a la altura de la normal en Ixcaquixtla, en la Mixteca poblana.
Gracias a los reportes ciudadanos y a la rápida intervención del director de Protección Civil y Bomberos Felipe de Jesús Correa Salgado y el equipo de Rescate Auxilio Voluntario K8 Acatlán De Osorio Puebla, se pudo evitar un daño a los ciudadanos y ahora pueden transitar tranquilamente por la zona.
Cabe recordar que, días atrás, se alertaba a los conductores y peatones sobre el riesgo de transitar por esta área debido a la presencia de abejas enfurecidas. Las picaduras de estos insectos causaron problemas a varias personas y la situación se volvía cada vez más alarmante. Ante esto, se hizo un llamado a subir los vidrios de los carros por precaución.
Sin embargo, gracias a la rápida acción de los equipos de Protección Civil y Tránsito que implementaron medidas de seguridad y alertaron a los ciudadanos, la situación pudo ser controlada y se logró garantizar la tranquilidad en el área. La presencia del director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús Correa Salgado, junto con el equipo de Rescate Auxilio Voluntario K8 Acatlán De Osorio Puebla, fue fundamental para llevar a cabo este exitoso rescate.
La colaboración entre los ciudadanos, quienes realizaron los reportes oportunos, y las autoridades fue clave para solucionar de manera eficiente este incidente. Los esfuerzos conjuntos demuestran la importancia de mantener una comunidad alerta y solidaria ante situaciones de emergencia.