Abraham Onofre / Chila de la Sal, Pue.
Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una joven que había llegado desde Estados Unidos para visitar a su familia en el municipio de Chila de la Sal, Puebla. El suceso tuvo lugar el 29 de junio de 2022, cuando la víctima, de 22 años, viajó desde Estados Unidos a la población de San Pedro Ocotlán para asistir a la feria local y reunirse con sus seres queridos.
De acuerdo con los informes, la joven conocía a su agresor, identificado como Jorge Claudio N., quien se ofreció a llevarla a su casa después del evento. Confiada por la aparente amistad, la víctima aceptó el ofrecimiento. Sin embargo, durante el trayecto, Jorge Claudio N. la sometió y comenzó a agredirla sexualmente.
Tras el violento episodio, la joven denunció el abuso ante las autoridades, lo que llevó a la detención y posterior vinculación a proceso de Jorge Claudio N. Después de un juicio, el agresor fue condenado a una década de prisión. Además, el tribunal ordenó la reparación del daño moral y material a la víctima.