Ciro De Gante Fortoso / Tlapanalá, Pue.
Hace unos días se llevó a cabo una reunión con el nuevo Comisariado Ejidal de Tepapayeca, Roberto Ventura García, donde hubo un diálogo entre varios de los miembros de este núcleo y el señor José Villalba Rosas, junto con su familia. El acuerdo que se tomó es que los ejidatarios retirarán una malla que se colocó en los límites de la propiedad de Villalba Rosas y en contraparte, José Villalba retiraría ayer jueves 9 de marzo, la denuncia penal que interpuso en contra de ellos.
José Villalba Rosas, ejidatario del núcleo agrario denominado “Cuyotliapa” o “Casa Blanca” y los integrantes del nuevo comisariado ejidal de Tepapayeca, concluyeron así un problema ejidal que inició hace más de un año, donde al colindar ambas partes con un canal de agua, al cual se le dio mantenimiento y se tiraron unos árboles, se inició la controversia que derivó en la instalación de una malla y denuncias penales en contra de los ejidatarios de Tepapayeca.
En la reunión de conciliación que se llevó a cabo el pasado sábado en conocido sitio de Tepapayeca, fungió como testigo conciliador Sergio Primor Sandoval, visitador agrario adscrito a la Procuraduría Agraria con sede en Izúcar de Matamoros. Al concluir dicha reunión, Roberto Ventura, nuevo comisariado ejidal, se dijo satisfecho por el resultado de conciliación con José Villalba Rosas.