Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado jueves 15 de agosto, personas que se trasladaban en una combi pública de la ruta México-Oaxaca con destino a Huajuapan de León, Oaxaca, fueron asaltadas en el municipio de Izúcar de Matamoros. El hecho generó pánico e incertidumbre entre los pasajeros.
Tras el asalto, los pasajeros se apresuraron a contactar a las autoridades a través de los números de emergencia. En pocos minutos, elementos de la policía local se presentaron en la escena para recabar testimonios y comenzar las investigaciones.
El atraco ocurrió en la carretera México-Oaxaca, entre la comunidad de Agua Dulce, Tilapa y el balneario Amatitlanes. Luego de ser asaltados, los pasajeros y el conductor fueron cuestionados por elementos policiacos de Izúcar de Matamoros en la gasolinera conocida como «Antorcha». El incidente dejó a los usuarios consternados, mientras que los delincuentes lograron huir del lugar sin ser identificados.
Los pasajeros afectados proporcionaron detalles clave para intentar esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado avances significativos.
Después del robo, los pasajeros quedaron varados en plena carretera, a la espera de un autobús, ya que la combi no pudo continuar su recorrido hacia Huajuapan de León, destino final del viaje. Las víctimas del asalto permanecieron en el lugar a la espera de otro vehículo para ser trasladados.