Noemí Bautista / Chila de las Flores, Pue.
Con la colocación de cámaras de videovigilancia en la carretera Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura de la entrada a la cabecera municipal de Chila de las Flores, permitirá disuadir los asaltos y robos de vehículos, en ese punto.
El presidente municipal de Chila de las Flores, Carmelo Enríquez Ponce informó que en el municipio se colocarán 5 puntos estratégicos de cámaras de seguridad, un total de 18 cámaras, las que se encuentran en la carretera tendrán una cámara giratoria de 360 grados.
Precisó que las cámaras cuentan con la validez del C5, por lo que cumplen con las normas que garantizan al 100 por ciento la seguridad. Ante ello, aseguró que lo que grabe el dispositivo en tiempo real va a ser monitoreado por la Policía Municipal y el C5.
“Las cámaras permitirán identificar los vehículos robados y a los maleantes”, precisó el alcalde, tras darse a conocer que la semana pasada se registraron al menos 3 robos con armas de fuego en la carretera Acatlán-Huajuapan, en las inmediaciones de Petlalcingo y Chila de las Flores.
Mencionó que el Ayuntamiento invirtió más de un millón 300 mil pesos, recurso ahorrado del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones FORTAMUN, para la adquisición e instalación de las cámaras de videogilancia.
Aunado a ello, informó que todos los elementos de la Policía Municipal cuentan con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), además de que recientemente fueron beneficiados con dos patrullas y armamento por parte del Gobierno del Estado, con ello, se refuerza el tema de la seguridad en el municipio.