Josél Moctezuma
Se cumplen las primeras 24 horas de permanecer incomunicados los municipios de Chila de la Sal, Chiautla de Tapia y Tulcingo de Valle en la mixteca poblana tras el colapso de la carretera estatal en su tramo Chila de la Sal y su junta auxiliar de San Pedro Ocotlán.
Semanas atrás los pobladores habían evidenciado en redes sociales la formación de socavónes, deslaves y pozos hasta de 2 metros de profundidad, sin embargo la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado de Puebla ignoró los reportes.
Miles de habitantes de varios municipios permanecen incomunicados en los límites con el Estado de Guerrero. Desde hace días no existe señal de Internet telefónica celular y teléfonos domiciliarios. Atribuyen que las intensas lluvias han colapsado las vías de comunicación que no tienen mantenimiento desde hace al menos 14 años.
Pobladores de Chila de la Sal se contactaron con Noticias con Moctezuma para pedir se haga saber al gobierno del Estado de Puebla que envíen maquinaria para poder reparar la carretera estará y restablecer la comunicación, educación, comercio y empleados cuna vez que no hay comunicación terrestre.
Actualmente pobladores de la zona buscan rellenar las barracas con tierra utilizando una retroexcavadora, pero se necesita del personal, maquinaria e infraestructura del gobierno estatal para reparar esta carretera qué une a Puebla con límites con Guerrero.