**El rescate de la unidad fue gracias a una persecución que inició en San Juan Raboso, Izúcar y que terminó en Tilapa**
Abraham Onofre / Regional.
Esta tarde, ciudadanos frustraron el robo de una camioneta Tacoma Toyota, en el crucero de Agua Dulce del municipio de Tilapa. Según familiares del dueño de la unidad, los delincuentes iban armados y en concreto se les robó el vehículo en un lavado automotriz de Tehuitzingo.
Inmediatamente que se desató el suceso, el dueño de la camioneta informó a conocidos de Izúcar de Matamoros, quienes se mantuvieron vigilantes en la entrada de San Juan Raboso hasta que vieron pasar la camioneta conducida a gran velocidad.
Los familiares y los vecinos emprendieron entonces una persecución a la camioneta, en camionetas veloces, sin embargo, la alta velocidad no les permitió alcanzarla. Durante el trayecto los delincuentes rozaron a un Chevrolet Spark, provocándole destrozos en el costado, y casi atropellaron a una mujer, quien en este caso fue afortunada al no sufrir lesiones.
La persecución concluyó en el crucero de Agua Dulce, donde la camioneta Tacoma se detuvo por una rotula defectuosa de una rueda. Los delincuentes se bajaron del vehículo y corrieron hacia los cañaverales enfrente de un deshuesadero, y unas patrullas municipales lograron detenerlos preliminarmente.
Gracias a la vigilancia y la persistencia de los ciudadanos fue posible frustrar el intento de hurto de la camioneta Tacoma.