Redacción / Chietla, Pue.
En un acto de compromiso y solidaridad, el candidato a la diputación federal por el Distrito 14, Eduardo Castillo López, de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, se reunió el pasado sábado 2 de marzo con líderes cañeros del ingenio de Atencingo, así como con las familias productoras de caña de la región que abarca los municipios de Chietla e Izúcar de Matamoros, en la Mixteca poblana.
Este encuentro no solo contó con la presencia de líderes cañeros y productores, sino también con el respaldo de los líderes políticos de la región, quienes expresaron su apoyo al candidato de la Coalición conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Durante la reunión, Lalo Castillo escuchó atentamente las preocupaciones y desafíos que enfrentan los productores de caña en la región, desde la estabilidad de los precios de los insumos para la producción de caña, hasta las condiciones climáticas y del terreno que afectan esta importante cadena productiva.
Castillo López, destacando su compromiso con el progreso de las familias cañeras, expuso su plan para abordar estas problemáticas desde la Cámara de Diputados, en caso de resultar electo con el apoyo de la ciudadanía. Entre las acciones propuestas se encuentran la gestión de más fertilizantes y herbicidas a precios accesibles, con el objetivo de aumentar los rendimientos de las familias cañeras. Además, resaltó la importancia de fortalecer esta cadena productiva, la cual sustenta a millas de familias en la región.
En sintonía con la preocupación por el impacto del cambio climático, el candidato subrayó la necesidad de establecer una infraestructura hídrica que garantice el abasto de agua tanto al campo como a la población, ante el aumento de las consecuencias de fenómenos como la sequía. Estas propuestas demuestran el compromiso de Lalo Castillo con el desarrollo sostenible y la resiliencia de las comunidades rurales.
El encuentro contó con la participación de destacados líderes del sector, como José de Jesús Rodríguez Carrillo, gerente general del ingenio de Atencingo, y Adelino Rodríguez, superintendente general de campo del mismo ingenio, así como el líder político de la región, José Manuel Mastache. También estuvieron presentes diversos productores regionales y representantes de las secciones de maquinarias y unidades de riego del ingenio de Atencingo, quienes unieron sus voces en apoyo a esta iniciativa.
Este diálogo enriquecedor y de compromiso con la causa de la cultura cañera demuestra la importancia de la colaboración entre líderes políticos, productores y la sociedad en general, con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de la región y garantizar el bienestar de sus habitantes.
El compromiso de Lalo Castillo con la Mixteca poblana y su determinación para abordar las necesidades de las familias cañeras, refleja un enfoque centrado en el bien común y en la construcción de un futuro próspero y sostenible para todos.