Elizabeth Soriano / Chietla, Pue.
Siempre procurando el apoyo necesario a los productores cañeros para que sus cultivos tengan mejor producción y mayor rendimiento, la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar AC (ULPCA) siguen ofreciendo servicios de ayuda para los integrantes de la asociación.
En entrevista con Enlace Noticias, el secretario General, Galdido Alvarado Rodríguez, expuso que en la asociación apoyan a los productores en diversas áreas, con la intención de cubrir todas las necesidades de los cañeros.
Señaló que uno de los sectores que más se les dificulta es el tema fiscal, pues ya desde el 2022 todos tienen estas obligaciones ante el SAT, por ello cuentan con un despacho contable que asesora a todos los productores para que puedan realizar sus declaraciones, que se inscriban o para que obtengan la constancia de situación fiscal, además de que también se les lleva su contabilidad.
Para el tema financiero de los productores, la organización les está autorizando créditos para sus cultivos de socas y resocas, con el fin de que vuelvan a reiniciar sus labranza de caña para el siguiente periodo de Zafra.
“De las plantas se está autorizando un crédito por hectárea en socas y resocas de 20 mil pesos a la fecha y de 28 mil pesos en siembras, ósea en nuevas plantas”, dijo.
En relación con el asesoramiento técnico, Alvarado Rodríguez detalló que en las oficinas cuentan con personal que orienta a los cañeros en sus dudas, sobre todo en la recomendación de los insumos para sus cultivos, tales como los fertilizantes que puede usar y que en la misma asociación se los dan.
“Tenemos la oportunidad de darles el fertilizante a los productores, sin intereses, se les cobra únicamente el puro capital, son apoyos importantes hacia nuestros afiliados y que lo deben de aprovechar”, señaló.
Del mismo modo destacó que en todo momento se les está brindando atención generalizada en las oficinas alternas que tienen en distintos ejidos, como la de La Galarza, San Nicolás Tolentino, en Axochiapan, Morelos y la sucursal matriz en Atencingo.
Con ello, en la ULPCA continúan con el trabajo cercano a los productores, ofreciendo asesorías y apoyos que los ayude a que sus cultivos tengan mejor rendimiento y por lo tanto más ganancias.