Noemí Bautista / Izúcar de Matamoros, Pue.
Más de 500 cañeros que integran la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) del Ingenio de Atencingo, se beneficiaron con el subsidio que otorga el gobierno federal para el pago del seguro; a esta región se destinaron a casi 3 millones y medio de pesos.
El presidente de la ULPCA, Lázaro Félix Bello García dio a conocer que el gobierno federal destinó a nivel nacional 197 millones de pesos a productores con bajo rendimiento para el pago del seguro, con la finalidad de que se aseguren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de los cuales, a esta región, se le designaron 3 millones 345 mil aproximadamente.
Mencionó que 561 cañeros se vieron beneficiados con este subsidio que otorga el gobierno federal, para aquellos productores que tienen poca cosecha, es decir, que meten el Ingenio de Atencingo menos de 150 toneladas de caña por zafra, apoyo que les entregará los integrantes de la organización en cada uno de sus ejidos.
Bello García informó que ya se entregaron los apoyos a los cañeros de los ejidos de Teruel, La Galarza, San Nicolás Tolentino y que en los próximos días recorrerán los que faltan para entregar el recurso.
El líder cañero expresó que la organización únicamente es el vínculo para entregar los apoyos, ya que los cheques vienen con el nombre del beneficiario y un monto establecido por parte de la federación, y en apoyo a los integrantes de la organización se lo entregan en sus ejidos para que no acudan hasta Atencingo.