** Para verificar que estén en óptimas condiciones para uso y consumo **
Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
En días pasados, se realizó la supervisión de las cajas y pozos de agua potable, con la finalidad de verificar la cloración del agua, para que estén en óptimas condiciones para uso y consumo personal.
Esta supervisión la llevaron a cabo el verificador Héctor Guzmán González, de la Dirección de Protección contra riesgos sanitarios, de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y José Alberto Vélez Romero, quien es el encargado de la cloración y supervisor del agua potable del municipio, con la finalidad de constatar la existencia del cloro residual en todo el sistema de abastecimiento de agua para evitar enfermedades gastrointestinales y de la piel.
Por otra parte, el municipio de Chietla adquiere este producto que es el hipoclorito el cual es repartido a todas las comunidades, en donde es usado como desinfectante, para que la ciudadanía pueda contar con agua limpia y sin ningún tipo de bacteria.
Esta medida se tomó, para prevenir alguna infección debido al temporal, y evitar el cólera en las poblaciones que conforman el municipio de Chietla.
Cabe mencionar que se realizaron 10 monitoreos de cloro residual libre en diferentes domicilios dentro de la cabecera municipal y sus comunidades, estas muestras fueron obtenidas de la red de distribución del agua potable, encontrando la cantidad necesaria de cloro para el consumo y uso cotidiano del hogar.
Estas verificaciones se han estado realizando por parte de la Secretaría de Salud y durante esta administración no se ha encontrado alguna anomalía en los pozos ni en el sistema de agua potable, obteniendo con esto la certeza que el Ayuntamiento ha demostrado la preocupación por la salud de todos los habitantes de la cabecera municipal y sus comunidades.
Cabe resaltar que el contador Edgardo Ponce Cortés está trabajando para que las poblaciones de este municipio tengan los servicios necesarios y una de ellas es verificar las condiciones del agua para poder prevenir alguna infección por el consumo o uso del vital líquido.