Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
En días pasados, se supervisaron los trabajos del jardín de niños del C.A.I.C. “Prisco Sánchez”, ubicado en Villa Atencingo, luego de haber sufrido afectaciones tras el sismo que cimbró la región.
El alcalde de Chietla, Edgardo Ponce Cortes, comentó: “este C.A.I.C, sufrió daños en su estructura por el terremoto vivido el 19 de septiembre del año pasado, quedando en condiciones inadecuadas para que los pequeños sigan teniendo clases; ante ello, se supervisa el avance de la reconstrucción para que los menores continúen con su educación.
Cabe hacer mención que la institución cuenta con la clave estatal; sin embargo, el municipio se encarga de subsanar los gastos.
Ponce Cortes añadió: “Este jardín de niños se edificará en este espacio municipal, y estará a un costado de la estación del tren, que es la Casa de Cultura y de la nueva presidencia auxiliar, en donde contará con todos los servicios adecuados para brindar un espacio más confiable y digno, en donde nuestros hijos puedan recibir sus primeros estudios, ya que es desde el kinder donde se inicia esta travesía del conocimiento”.
En el recorrido estuvieron presentes los niños, maestras, padres de familia, así como el presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortes, acompañado de su distinguida esposa, presidenta del DIF municipal contadora Olga Pérez Juárez, y regidores del Ayuntamiento.