** El nuevo presidente de la CNC, ya cuenta con el registro en el ingenio de Atencingo como representante de los cañeros **
Noemí Bautista Cruz / Izúcar de Matamoros, Pue.
El nuevo presidente de la CNC del ingenio de Atencingo, Lázaro Félix Bello García informó que, la semana pasada, se presentó como el representante de los cañeros de esta organización en el ingenio de Atencingo.
En rueda de prensa, acompañado del nuevo secretario general de la CNC Galdino Alvarado Rodríguez, informó que en el ingenio de Atencingo fue recibido por el ingeniero Amado Nieva, con quien estableció un diálogo y se comprometieron a trabajar de manera coordinada.
Bello García precisó que el pasado viernes, acudieron al Banco para registrar las firmas de los nuevos representantes y les dieron la autorización para seguir otorgando los préstamos que solicitan los productores cañeros, esto con la finalidad de establecer los servicios que brinda la organización y comenzar a otorgar los cheques de los préstamos.
Resaltó que, los ahora representantes de la CNC, siguen brindando los servicios a los cañeros en las seis oficinas alternas que tiene la organización, esto luego de la toma de las oficinas centrales que se encuentran en Atencingo.
Con respecto a la toma de las oficinas dijo, que no van a tomar acciones legales y que seguirán trabajando para beneficio de los productores en las demás oficinas con las que cuentan.
Por su parte, Galdino Alvarado Rodríguez, nuevo secretario general de la CNC dijo, que se registra un avance del 70 por ciento la zafra 2018-2019; se han molido un millón 186 mil toneladas y quedan por cosechar 524 mil 612.
“Nos quedan 59 días de cosecha, con este estimado que se tiene se pretende cerrar a más tardar del 15 al 16 de mayo, fecha muy viable para terminar con el 100 por ciento de la caña estimada”, precisó.
En otro tema, Lázaro Félix Bello García dio a conocer que la próxima semana llegarán 60 cortadores del ingenio de Calípam, ubicado en Ajalpan, Puebla, luego de que se termine la zafra en ese lugar, con maquinaria para que se culmine a tiempo el corte de la caña, esto luego de que existe deserción de cortadores, pues muchos deciden irse al corte de la uva.