Abraham Onofre / Chietla, Pue.
La noche del miércoles 20 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, se registró un incendio en uno de los cañaverales que se ubican en el tramo carretero que va de Chietla a Atencingo, el cual se cree que fue provocado, ya que el ciclo de la zafra aun no comienza.
Algunos dueños de campos de caña cercanos al siniestrado y voluntarios, se dieron cita a este lugar para tratar de sofocar las llamas, las cuales alcanzaban más de 2 metros de altura, y con las ráfagas de viento que se suscitaban, hacía que se incrementara aún más el peligro de pasarse a las demás parcelas, y volverse un problema sin control.
Al lugar de los hechos también llegaron algunos elementos de Seguridad Pública Municipal, para alertar a los conductores que transitaban en esos momentos por la zona, ya que podría ser un peligro por el humo que se expandía hacia la carretera.
Doña Elia, dueña de la parcela vecina a la que se quemó, se mostraba preocupada, ya que el fuego se estaba pasando hacia su cañaveral, ya que era demasiado el viento que había en ese momento y se podía pasar las llamas a sus terrenos, por lo que comentó que se podía perder el trabajo de todo un año.
“Yo creo que, si es maldad, porque hemos encontrado botes con papeles y lumbre en otras parcelas, no se quemaron por que se apagó, pero ya han intentado quemar otras parcelas, pero no han podido” aseveró doña Elia.
Cabe señalar que no es la primera vez que pasa este tipo de situaciones en la zona, puesto que, en días pasados, ya han intentado incendiar otras parcelas en la curva para llegar al puente de Chietla.
Hasta el momento no se sabe con exactitud si la caña se incendió por accidente, o fue quemada intencionalmente por quienes provocaron este incidente.