Josue Escudero / Chietla, Pue.
Está apunto de arrancar la zafra 2022-2023 en el Ingenio de Atencingo y las vialidades del municipio de Chietla son de las más importantes para poder llegar y salir de los cultivos de caña de azúcar; de ahí que, al ver este tipo de necesidades, el presidente municipal Juan Gutiérrez Briones tome la decisión de iniciar con la rehabilitación de caminos saca cosecha.
Uno de los primeros senderos fue el de la comunidad de San Antonio Cuayuca, donde hace un año también se realizó este mantenimiento, el cual es muy favorable para todos los ejidatarios que tienen sus cosechas sobre esas rutas.
Gutiérrez Briones reiteró que continúa su compromiso con las 33 comunidades que conforman Chietla y a pesar de que no siempre se puede cumplir con las peticiones de las personas al momento, él siempre está dispuestos a cubrir sus necesidades.
Durante su mensaje de arranque de obra señaló: “en nuestra administración nos enfocamos en las localidades más alejadas del municipio, creo que hoy lo estamos haciendo de esa manera y ustedes se están dando cuenta”.
El alcalde también recalcó la importancia que tiene el campo para toda la población, por eso hizo el llamado para que el gobierno y los productores campesinos, de la mano, hagan trabajos a favor de todos para salir adelante.
Por su parte, la titular del DIF de Chietla, Minerva García Jiménez, expresó la importancia de poner atención en los productores del campo, pues lamentablemente, estaban muy olvidados, a pesar de ser una parte fundamental del municipio.
En su intervención, Marcial García Burgos, presidente auxiliar de San Antonio Cuayuca, agradeció que se hagan este tipo de obras que no se hacían en otras administraciones; enfatizó que esto será de gran beneficio para varios campesinos, pues los caminos se encuentran en muy malas condiciones.