En el municipio de Chietla, la basura de algunos se está convirtiendo en la esperanza de vida para niños con cáncer, pues el Ayuntamiento de esta demarcación ha comenzado con una campaña de recolección de tapitas en beneficio de este sector de la población.
La actual administración, encabezada por Olaf Ponce Cortes, dio a conocer a través de sus redes sociales esta campaña, en la que piden la colaboración de la población para reunir la mayor cantidad de tapitas de botellas.
Además, informaron que el centro de acopio en este lugar será la oficina del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, desde donde enviarán lo recaudado a la Asociación Civil “Banco de Tapitas”.
“Banco de Tapitas” es una asociación civil sin fines de lucro que busca dar apoyo integral, como apoyo psicológico, nutricional, quimioterapias, traslados y eventos en pro de su salud, a más de mil niños y jóvenes de México que tengan algún diagnóstico de cáncer, por medio de campañas de reciclaje a nivel nacional.
Esta iniciativa social nació en noviembre de 2015, con la intención de generar recursos que ayuden a menores de 21 años que tienen cáncer.
El cáncer es una enfermedad altamente costosa, y para ellos es importante que la situación económica de las familias que apoyan, no sea un impedimento para que los niños y jóvenes puedan tener acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida.