Esta entrega se hizo en coordinación con la fundación “Un tráiler de Ayuda y a quien Corresponda”
El presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortés, atendiendo las necesidades que tienen los 11 bachilleratos que existen en Chietla, dio inicio a la entrega de equipos de computo con la finalidad de que los estudiantes tengan computadoras donde estudiar, ya que actualmente es algo primordial el saber y conocer todo lo básico en informática.
La computadora es una herramienta de trabajo vital, ya que en muchas empresas el saber como se utiliza es de suma importancia, dijo el edil.
Los bachilleratos beneficiados fueron: Dolores Campos Ponce, de Chietla; Milburgos Palomino Vázquez, de la comunidad de Ahuehuetzingo; Libertadores de América, de la de Atencingo; Emiliano Zapata, de Buena Vista, Carlos Monsivais Aceves, de la comunidad de San Antonio Coayuca, el Bachillerato digital número 183, de San Nicolás Tenexcalco; Octavio Paz, de Escape de Lagunillas; Gabino Barreda, de Temaxcalapa; Gabriel García Márquez, de Lagunillas de Rayón; el
Telebachillerato comunitario número 15, de la localidad de Viborillas de Hidalgo y el Bachillerato digital número 180, de Tzompahuacán.
Asimismo, el presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortés, comentó que “se van a entregar 100 equipo de cómputo en los 11 bachilleratos que integran este municipio de Chietla”.
Esto fue gracias a la fundación “Un tráiler de Ayuda y a quien Corresponda”, ya que en coordinación con ellos, el Ayuntamiento adquirió un carro de basura, una camioneta con canastilla para el servicio de alumbrado publico y dentro de unos días van a entregar un Vactor, que sirve para la limpieza de drenajes.
Por haber adquirido estas unidades, la fundación donó cuarenta equipos de cómputo y el Ayuntamiento compró 60 computadoras, para tener los cien equipos.
La forma en que se vienen repartiendo las computadoras es conforme a la matricula escolar de cada bachillerato, este fue el criterio que se tomó para la entrega de las mismas.
Además, es de importancia que los alumnos tengan las herramientas básicas y que les sean proporcionadas en sus instituciones educativas, ya que la competencia en el ámbito laboral es dura y no contar con este conocimiento, resulta un retraso.
Por último, el alcalde pidió que los equipos los conserven y los cuiden, ya que serán de beneficio propio y para los próximos alumnos que ingresen a estudiar en este nivel escolar.
Las comunidades en donde se inició esta entrega fueron Coayuca y Tzompahuacán, el día 18 de este mes y el 19 se hizo lo mismo en la comunidad de Lagunillas de Rayón, mientras que en los próximos días se entregarán en las demás comunidades.