Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
* Por quinto año consecutivo, se festejó esta tradición
El día nueve de enero del año en curso, inició el festejo de Reyes Magos en el municipio de Chietla, donde el alcalde contador Edgardo Ponce Cortes y su esposa, la presidenta del DIF municipal, contadora Olga Pérez Juárez, por quinto año consecutivo celebraron esta tradición de llevar alegría a los niños, que con mucha ansiedad esperaron los regalos que trajeron estos personajes.
Los festejos iniciaron en las comunidades de El Órgano y Villa Atencingo, donde los pequeños de ambas poblaciones se tomaron la foto con Melchor, Gaspar y Baltazar, los Reyes Magos, quienes brindaron alegría al estar con ellos.
Esta fiesta estuvo dirigida por el profesor Javier Silva, y la alegría estuvo a cargo de los payasitos Zapatin y Diablin, quienes con concursos y bromas hicieron reír a los pequeños y no tan pequeños.
Por ultimo, se hicieron dos filas de niños y niñas, donde el presidente municipal Edgardo Ponce Cortes y la presidenta del DIF contadora Olga Pérez Juárez, repartieron los juguetes que trajeron los Reyes Magos a los niños de ambas poblaciones.
De esta forma es como se ha venido celebrando durante cinco años la fiesta de los niños, la cual tiene lugar desde tiempo antes de que Edgardo Ponce asumiera el poder como presidente municipal de Chietla.