Redacción/Chietla, Pue.
En una reunión llevada a cabo este jueves 18 de abril, con representantes del gremio cañero, campesinos y ejidatarios; Lalo Rivera, abanderado por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, quien busca la gubernatura del estado. En dicha congregación reiteró su compromiso para trabajar y mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos.
El candidato que representa a los partidos; PRI, PAN, PRD y PSI, hizo énfasis en la problemática de la sequía que azota a la región, por lo cual se comprometió a realizar gestiones y estudios necesarios para resolver esta problemática, para mitigar buscará crear jagueyes, pozos y reactivará plantas de tratamiento de agua, para así tecnificar el campo y aumentar el presupuesto. Con estas acciones afirmó que resolverá la escasez del vital líquido.
En cuanto al ámbito de la agricultura, dijo que entregará apoyos al campo, al igual se comprometió a realizar la gestión para la construcción y remodelación de espacios deportivos en la zona.
Rivera, recordó a las y los asistentes que los programas sociales no se quitarán en caso de ganar, ya que son un derecho constitucional, por lo cual afirmó estos continuarán, además de que se comprometió a dar un 10 por ciento más de lo ya establecido.
Es necesario destacar que a este evento acudieron representantes de los diferentes gremios cañeros, campesinos y ganaderos, también estuvo acompañado por la candidata a diputada local Miroslava Cárdenas y por el candidato a diputado federal Sergio Baltazar Galicia.