Erika Martínez / Chietla, Pue.
El Ayuntamiento de Chietla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07 de Izúcar de Matamoros, lleva a cabo la jornada de descacharramiento en las comunidades del municipio, con la finalidad de evitar la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chigunkunya.
La regiduría de Salud en coordinación con vectores y la presidencia auxiliar de Villa de Atencingo, recorrieron con camiones las calles de las colonias La Paz y La Cruz, de la junta auxiliar de Villa de Atencingo.
Posteriormente, las autoridades recorrieron la junta auxiliar de Escape de Lagunillas, donde llevaron a cabo el levantamiento de los cacharros previamente acumulados por los mismos habitantes de la comunidad.
El alcalde de Chietla Olaf Ponce Cortés pidió a la población limpiar sus patios y tirar todo aquello que ya no ocupen y sirva para almacenar el agua, con la finalidad de evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue.
Mencionó que como Ayuntamiento continúan trabajando e implementando acciones para cuidar la salud de los habitantes del municipio; ante ello, pidió el apoyo de la ciudadanía para que todo el cacharro que tengan en sus viviendas lo depositen en los camiones.
“La salud de los habitantes es nuestra prioridad como Ayuntamiento, por eso continuamos fumigando y sanitizando los espacios públicos del municipio para evitar la propagación del virus Covid-19”, finalizó Ponce Cortés.