**El principal objetivo es mantener la salud de la población**
El Ayuntamiento al frente de Juan Gutiérrez Briones, inició con la campaña de “Descacharramiento Chietla 2023”, la cual tiene como objetivo reciclar así como de reducir los riesgos de salud, derivado de la proliferación de los zancudos, cuya presencia aumenta en esta temporada.
La ciudadanía y los trabajadores del municipio son el factor clave para que esta campaña sea todo un éxito, pues en conjunción hacen que el trabajo sea más fácil y de mayor calidad; la limpieza de recipientes que acumulen agua en los hogares y los cuidados de las picaduras del mosquito, son acciones fundamentales para evitar un brote.
La importancia de que se comience con esta campaña de descacharramiento es evitar el crecimiento del mosquito Aedes aegypti, principal vector del virus, que causa el dengue, zika y chinkungunya.
Se denomina “descacharrar” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevecillos de la temporada anterior, que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes.
Es necesario emprender la tarea de descacharrado intensivo de todo espacio que pueda albergar criaderos de inmediato, por lo cual el municipio estará pasando por las comunidades a realizar esta acción, con el fin de prevenir esta situación que afecta a los habitantes del municipio.
A través de las redes sociales, el Ayuntamiento pide estar atento al día que le toque a cada localidad, para que la tarea sea más sencilla y seguir trabajando por la salud de todos los ciudadanos.