Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
La encargada de la biblioteca municipal, Guadalupe Huertero Enriquez, dio a conocer que iniciaron los cursos de verano, donde los niños y jóvenes realizan diferentes actividades.
Dijo que estos cursos se están realizando en la biblioteca municipal por parte del DIF, en coordinación con el Ayuntamiento de Chietla, donde los niños acuden a jugar, aprender y compartir, realizando actividades físicas, juegos que ya están en el olvido y que a la vez se retomaron para la diversión y salud de los pequeños, enfocados a una sana nutrición, olvidando un poco la tecnología y dando paso a un poco de ejercicio para relajar la mente y cuerpo.
Por otra parte, los niños que son el futuro, pero también el presente y a la vez, la principal preocupación del presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortes y de la presidenta del DIF, contadora Olga Pérez Juárez, recibirán atención en estos cursos.
Así mismo, el área de alimentos impartió pláticas del programa “Puebla nutrida”, porque es importante desayunar y comer para estar sano, enseñando la forma correcta de combinar los alimentos y detectar la comida chatarra, se les dio fruta con amaranto para iniciar un cambio en su alimentación.
También se habló acerca de los valores este mes dedicado al respeto.
Referente al curso, se reportó que hay aceptación y buena respuesta de parte de los niños que asisten, y que inició el 17 de julio y culminará el 4 de agosto, realizando actividades físicas y juegos.