*Ya se gestiona una base de la Guardia Nacional en el municipio*
Josue Escudero / Chietla, Pue.
Para hacerle frente a la inseguridad en el municipio de Chietla, entró en operaciones de manera oficial una base de la Policía Estatal en la presidencia de la Junta Auxiliar de Villa Atencingo, con el objetivo principal de reforzar la seguridad y el monitoreo constante de la zona para prevenir delitos.
Esto se realizó gracias a las gestiones del alcalde de Chietla, Juan Gutiérrez Briones y del regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Gustavo Pacheco Soriano, quienes adelantaron que también se está buscando que la Guardia Nacional tenga una sede en el municipio.
Gutiérrez Briones señaló que esta gestión era prioritaria desde el inicio de su administración, pues Villa Atencingo es la junta auxiliar más grande del municipio, además de ser un punto estratégico, al conectar con las salidas y accesos a varias de las juntas auxiliares.
El presidente municipal confía en la capacidad de los policías estatales, pues sabe que están muy bien preparados, y estima que, con acciones como recorridos por las 32 comunidades, la incidencia delictiva registre una baja importante.
Por su parte, Pacheco Soriano destacó la coordinación que se tendrá entre policía municipal y estatal, con lo cual se logrará combatir de una mejor manera el crimen y que los habitantes se sientan seguros, que es el objetivo principal.
Indicó que con la instalación de esta base se pretende que la incidencia de delitos baje en las 32 comunidades, por lo que hace una invitación a las personas para que hagan sus denuncias al 911, donde serán atendidas de forma inmediata.
Por su parte, el inspector Serafín García Sampedro, coordinador de la Policía Estatal Preventiva en Izúcar de Matamoros, se comprometió a garantizar la seguridad en el municipio de Chietla, uno de los más importantes al colindar con los estados de Guerreo y Morelos.
Destacó que, con la instalación de esta base en la junta auxiliar, el personal de Seguridad redobla su encomienda, que es velar por la seguridad, la paz pública y el orden social de la ciudadanía en general.
Exhortó a los ciudadanos a realizar las denuncias correspondientes, cuando se percaten, sepan o sean víctimas de algún delito, con el fin de lograr un trabajo efectivo para el bien de la comunidad.