Enrique Castillo / Chietla, Pue.
Trabajar para que la niñez tenga un lugar apropiado donde pueda realizar cualquier actividad es algo primordial, es por eso que se inauguró el techado del patio de la escuela “Felipe Franco Pacheco”, de la comunidad de Villa Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
En el evento inaugural, estuvieron presentes el secretario general José Guzmán García, quien fue en representación del alcalde contador Edgardo Ponce Cortes; el regidor de obras, José Cortázar Quiroz; el regidor de Gobernación Jacinto Roldán Capistrán; la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Silvia Guzmán Lozano; y la regidora de Salud, Guadalupe Crespo Mendoza, además del regidor de Grupos vulnerables y Equidad de Género, Iván Torrealba Jiménez, así como el director de obra pública, Tomas Jiménez Cerezo.
Estuvieron acompañados por el director de este plantel educativo, Arturo Regalado Paredes, de la presidenta del comité de Obra, Jennifer Castillo Arellano y la presidenta de padres de familia, Rosa Ríos Hernández, la tesorera del comité América Arellano Amigón, la vocal Mireya Rojas Enríquez, el supervisor de la zona escolar 105, Cleto Rendón Hernández y alumnos de esta institución educativa, maestros y padres de familia.
Cabe hacer mención que esta escuela tiene 63 años de haber sido fundada y fue en el año de 1954 cuando el entonces gobernador del estado, general Rafael Ávila Camacho, inauguró este plantel educativo que fue nombrado “Prof. Felipe Franco Pacheco”, en honor de este distinguido maestro oriundo de este municipio.
El director de esta escuela expresó su gratitud al alcalde por esta obra, ya que era muy necesaria para que los jóvenes pudieran realizar sus actividades escolares o deportivas al aire libre y sin que sufran de los rayos del sol. Asimismo, un alumno dio las gracias por este techado, ya que ahora realizarán sus actividades en un lugar protegido de las inclemencias del tiempo y de los rayos del sol.
Asimismo, el profesor José Guzmán García, comentó que la techumbre para esta institución escolar primaria “Felipe Franco Pacheco”, es de una dimensión de 517 metros cuadrados, así como 14 columnas de soporte y 6 luminarias en su interior, con lo que se mejora y beneficia a toda la población estudiantil.