Ante la indignación causada por la injusticia de elevar precios y mantener los salarios bajos, trabajadores de una tortillería decidieron ponerse en huelga.
En un reporte anónimo ciudadano, se da a conocer que trabajadores en la parte de producción de tortillas se pusieron en huelga en contra de la empresa Tortillería Luna, pues no obstante que decidieron elevar el precio a 18 pesos por kilo, se han negado a subirles el sueldo a sus empleados.
Al área de producción también se añadieron los motociclistas encargados de repartir la tortilla y juntos decidieron plantarse frente a las autoridades de Atencingo para que se haga justicia.
Al personal de Tortillería Luna, se le hace una injusticia total elevar los precios de esa manera, pues conoce la situación por la que atraviesan las poblaciones en las que se distribuye el producto, es por eso que todo el personal ha decidido irse a huelga parando la producción y distribución de la tortilla.
Los empleados buscan llegar a un acuerdo donde se respete su trabajo y se pague de manera justa la labor que hacen como parte de la producción de la empresa y también se respete el precio de la tortilla sin afectar en la economía de sus consumidores, pues conocen las necesidades de ellos.
Hasta el momento no se sabe si existe una resolución para este problema, que afecta tanto a empleados, como a los consumidores de las localidades donde se distribuye y consume el producto de esta empresa.