Cumpliendo con su compromiso de mantener un municipio más seguro para los ciudadanos, Juan Gutiérrez Briones, presidente municipal de Chietla, trabajó en conjunto con la Guardia Nacional (GN), con el fin de reforzar la seguridad en varios puntos de la demarcación.
El edil y los elementos de la Guardia realizaron recorridos en varias comunidades como: San Miguel La Toma, Atencingo, Colonia Agraria, La Paz, La Cruz, Centro, Ahuehuetzingo, Escape de Lagunillas, Colonia Morelos y la cabecera municipal.
A la vez, se instaló un puesto de revisión en la entrada de Ahuehuetzingo, y de esta forma se evita que aumente la delincuencia y disminuyan los incidentes. Se espera que este tipo de recorridos por parte de la Guardia Nacional se sigan dando de forma constante en la localidad.
Recientemente, se entregaron uniformes a la Policía Municipal, con el objetivo de que realicen un mejor trabajo, y que a los ciudadanos les sea más fácil identificar a las autoridades.
Vacaciones seguras en el municipio
El periodo de Semana Santa es una de las festividades más importantes en Chietla, pues acuden personas de otros municipios, además de que varias de ellas regresan a sus comunidades para visitar a sus familiares, aprovechando las vacaciones.
Ante ello, se implementó el operativo “Semana Santa 2023”, el cual tuvo como principal objetivo brindarles seguridad a los ciudadanos de los municipios y a los visitantes, quienes llegaron para disfrutar de la feria y balnearios de Chietla.
Gracias al trabajo coordinado entre las policías Municipal y Estatal, se concluyó el periodo de Semana Santa con saldo blanco, esto como resultado del operativo estratégico, el cual garantizó la seguridad de las y los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Chietla, también veló por la seguridad de las personas que asistieron a los balnearios de distintas comunidades, realizando rondas de verificación, para certificar que se contara con guardavidas, rutas de evacuación, ambulancias y extintores.