Redacción / Chietla.
Durante la mañana del pasado miércoles 14 de junio el gobierno de Chietla de la mano del presidente municipal Juan Gutiérrez Briones y la presidenta honorifica del DIF municipal Minerva García Jiménez, además de otros integrantes del cabildo, el regidor de obras de Chietla, el ciudadano Fermín Linares Calixto junto con el resto de regidores y el director de obras de Chietla Óscar Paz Acevedo, se coordinaron para llevar a cabo el inicio de 4 obras con gran proyección en la región.
“Son prioridades, son necesidades, no podemos dejar una obra inconclusa y si en este caso digo, se dejará una obra inconclusa, hay que terminarlas”, señaló Briones.
El evento comenzó a las 8:30 de la mañana con la entrega de inicio de la obra del drenaje sanitario de la calle Leona Vicario y Camino Blanco en la comunidad de Escape de Lagunillas. El punto de reunión para dar el banderazo inicial fue en calle Emiliano Zapata.
Al terminó, se hizo la movilización hacia la comunidad de San Miguel Tecolacio, donde se presentó la siguiente obra, la cual consta de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario entre la planta de tratamientos de agua residuales y calle Melchor Ocampo, la inauguración se realizó en la calle antes mencionada.
Luego de dar inicio a la obra anterior, el Ayuntamiento se encamino rumbo a la localidad de la Soledad para informar a los colonos el comienzo de la construcción de una red de drenaje sanitario en varias vialidades. Los habitantes presenciaron la entrega en la explanada principal de la soledad.
El recorrido de entrega de proyectos, terminó en la colonia Morelos, con el anuncio en puerta de la construcción de adoquinamiento de la calle Álvaro Obregón entre calle Hidalgo y Camino Real, el punto de reunión se llevo a cabo en la primera calle mencionada.
Finalmente, Gutiérrez invitó a la población de Chietla a concientizar y no solo a esta sociedad, si no a todas las poblaciones a cuidar el drenaje, por lo que recomendó no arrojar cosas para evitar algunos incidentes futuros.