Enrique Castillo / Chietla, Pue.
Con el fin se seguir previniendo las enfermedades bucales en los jóvenes del municipio de Chietla, la presidenta del DIF municipal, Olga Pérez Juárez, dio por concluida la Primera Semana de Salud Bucal en este municipio.
La Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia que coadyuva a intensificar todas aquellas actividades preventivas que se aplican con una metodología consensuada, unificada y normada para prevenir y atender oportunamente las patologías bucales. Asimismo, contribuye a la disminución de enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia a través de actividades de promoción de la salud.
Por otra parte, el objetivo general de esta actividad, es enfatizar y facilitar el acceso a las acciones preventivas y curativas del programa de salud bucal, con el fin de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población; así mismo, lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.
El evento de clausura fue en el jardín de niños “Juan Escutia” y la escuela primaria Emiliano Zapata, de la colonia La Palma, estando presente la presidenta del DIF municipal Olga Pérez Juárez, la coordinadora del Área de Salud del DIF, Susana Ortiz Moreno y el odontólogo, José Ángel Pérez Benítez.
En estos planteles educativos, el odontólogo impartió una plática a padres de familia y alumnos, sobre la importancia del cuidado bucal, así como del correcto cepillado de los dientes; esto con la finalidad de prevenir enfermedades bucales. Además se les entregó a todos los niños, una pasta y cepillo de dientes.