Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
En días pasados se llevó a cabo una jornada de vacunación con la finalidad de prevenir a los animales enfermedades como la brúcela, tuberculosis y la rabia, debido a que en el municipio de Chietla, una de las fuentes económicas es la compra y venta de ganado, como son: chivos, caballos, vacas y toros.
La jornada se llevó a cabo con el personal de las dependencias, el Comité de Fomento y Salud del Estado de Puebla, el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), así mismo con jóvenes estudiantes de la Universidad Realística de México (URM), que están estudiando para Médico Veterinario y Zootecnista.
Los beneficiados fueron los pobladores de las diferentes comunidades, por parte de ellos hubo interés y participación.
Las autoridades dieron a conocer que la única manera de prevenir la enfermedad es a través de la vacuna, y se recomienda hacerlo aún en aquellas zonas donde se efectúa el combate de los murciélagos, ya que con esto se les protege.
Con esta jornada, el alcalde de Chietla contador Edgardo Ponce Cortes, fortalece el compromiso adquirido de trabajar por tener una buena salud y bienestar en este municipio.