Elizabeth Soriano / Chietla, Pue.
Un grupo de niños, adolescentes y jóvenes originarios de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla, sobresalieron en un torneo de fútbol realizado en Pachuca, en el estado de Hidalgo.
Los integrantes de las 3 posiciones participantes son miembros de la escuela de Fútbol de Zacatepec, donde la categoría de 2014 se trajo un segundo lugar y la 2012 un muy merecido tercer lugar.
En entrevista para Enlaces Noticias, Bryan Flores, el entrenador del equipo, expuso que para todos ellos fue una experiencia inolvidable, pues para muchos fue un sueño hecho realidad el poder jugar en un estadio profesional y poner a prueba su técnica de juego con contrincantes de otras escuelas.
Asimismo, dijo que con este tipo de actividades se ayuda a seguir fomentando el deporte, pues está consciente que hoy en día las drogas y el alcoholismo sigue atrapando a la infancia y la juventud, de ahí la importancia de impulsar el deporte.
Añadió que es un gran reto tratar de rescatar a los niños o adolescentes de vicios, por lo que agradeció el apoyo de las personas que han patrocinado los torneos y uniformes de la escuela, pues eso los movía, y los niños y jóvenes siguen poniendo muchas ganas en sus juegos.
Expresó que, con estas victorias, pues también han ganado un torneo en Zacatepec, empiezan a ser más vistos entre la comunidad, por lo que hay varios integrantes nuevos en la escuela; por ello, pidió a los padres de familia y ciudadanía en general, seguir apoyando en estas actividades y continuar rescatando a los niños, adolescentes y jóvenes del mal camino.