Emmanuel Anaya / Chietla, Pue.
** Ochenta y nueve equipos se vieron beneficiados con este programa, en su modalidad de “Huertos Familiares”**
El edil Olaf Ponce Cortes, en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), realizó la entrega de apoyos del programa “El Campo en Nuestras Manos” en su modalidad de “Huertos Familiares”, beneficiando a 89 equipos de mujeres de diferentes comunidades del municipio.
De acuerdo con el gobierno federal, estos apoyos dirigidos a mujeres, consisten en la entrega de un tinaco, manguera, pistola de riego, lombricomposta, abono sólido y líquido, sustrato para germinar, charola para germinar de 200 cavidades, paquete de semillas, gel absorbente, aspersora manual, pala de punta redonda, rastrillo y malla sombra.
En el evento que se llevó a cabo en Chietla, el alcalde Olaf Ponce manifestó que fueron 89 mujeres beneficiadas, quienes podrán realizar sus huertos en casa y tener una alimentación sana y variable, pues este programa es para el autoconsumo de los productos que se cultiven.
Algunas de las beneficiadas pertenecen a las comunidades de Villa de Atencingo, Chietla, Viborillas de Hidalgo, El Organal, San Miguel Tecolacio, Temaxcalapa de Gabino Barreda, entre otras.