Enrique Castillo / Chietla, Pue.
El Sistema DIF Municipal de Chietla, entregó en días pasados despensas y guía de menú a los siete comedores que cuentan con el programa de “Desayunos escolares”, en su modalidad de calientes y que son gratuitos.
La presidenta del DIF Municipal, contadora Olga Pérez Juárez, con el fin de mejorar este servicio en beneficio de los alumnos, se preocupó porque los niños reciban un almuerzo rico, nutritivo y saludable y encomendó a los integrantes del área de alimentos, pero en especial a la coordinadora Gabriela Gutiérrez Mejía, realizar eficazmente esta actividad.
Cabe hacer mención que los apoyos que se dan por parte del DIF estatal a los desayunadores de las escuelas son trimestrales, la delegación número 18 con sede en Chiautla de Tapia y el DIF Municipal de Chietla también apoyan en esta actividad.
Asimismo, se siguen supervisando las escuelas que cuentan con el Programa de Desayunos Escolares en su modalidad “Caliente”, para una mejor atención y nutrición de los estudiantes.
Este año se inició con dos comedores pilotos, el primero en las escuelas “José María Morelos” de la comunidad de Tecolacio, y el segundo en la telesecundaria “Niños Héroes de Chapultepec”, en Chietla.
Asimismo se visitaron los siete comedores ya establecidos, para verificar que los estudiantes reciban la mejor atención y un almuerzo a precio económico, y que cumplan con lo que marcan las reglas de operación en higiene y seguridad.
Estas escuelas son: la primaria “Emiliano Zapata” de San Miguel La Toma, primaria “Benito Juárez” de la colonia Morelos, la primaria “Mártir de Chinameca” de Tenexcalco, primaria “Dr. Rafael Serrano” de Ahuehuetzingo, el bachillerato “Milburgo Palomino” de Ahuehuetzingo, la telesecundaria “Héroes de Chapultepec” de Escape de Lagunillas y la primaria “Aquiles Serdán” de Lagunillas de Rayón.
Por otra parte, en el taller de preparación de soya que se realizó en el bachillerato “Milburgo Palomino”, en la comunidad de Ahuehuetzingo, realizará su servicio social la alumna Gabriela Nathali Rivera Sánchez, quien es una persona con capacidades diferentes y está participando en estas actividades, recalcó que para una persona que quiere salir adelante, no existen obstáculos.
Con estas acciones el DIF Municipal fortalece su compromiso de seguir apoyando a la niñez y población de este municipio.