Enrique Castillo / Chietla, Pue.
El 15 de mayo del presente año, el presidente municipal contador Edgardo Ponce Cortes, acompañado del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, realizaron recorridos por diferentes comunidades de este municipio, con la finalidad de supervisar las obras que se realizaron dentro del paquete de obras que fue gestionado.
En este recorrido también se inauguraron algunas obras.
Las comunidades que fueron beneficiadas con obras son: la localidad de Villa Atencingo, donde se visitó la escuela primaria Felipe Franco Pacheco, que ya cuenta con su techado, y se reinauguró la calle 16 de Septiembre; asimismo se dio banderazo de inicio de la construcción de la calle Revolución y también hubo un recorrido por el nuevo auditorio auxiliar.
Estefan Chidiac comentó que para este año, el municipio de Chietla tendrá un recurso por 35 millones de pesos, para realizar más obras en beneficio de las comunidades, beneficiándose también esta comunidad, que tendrá su nueva presidencia auxiliar y la remodelación de la iglesia.
Agregó que se invertirán 32 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Izúcar-Chiautla de Tapia. Exhortó a la comunidad a trabajar en unidad y en equipo para multiplicar los beneficios que en este año serán muchos más.
En San Miguel La Toma, el presidente municipal y el diputado federal entregaron canchas de usos múltiples y sanitarios; la gente de ese lugar señaló que se necesita el techado para esta cancha, comprometiéndose las autoridades en realizar estos trabajos.
En Buenavista de Juárez, en coordinación con el municipio de Chietla, se apoyó con la pavimentación de adoquín de la calle Hidalgo y la rehabilitación del drenaje y alumbrado.
En Viborillas de Hidalgo, se realiza la obra de pavimentación, de drenaje y alumbrado, que hacía mucha falta a la gente de este lugar. Mientras que en Lagunillas de Rayón, se inauguró el techado de la cancha de usos múltiples, en donde Jorge Estefan Chidiac manifestó que ahora tienen un lugar digno para realizar su deporte favorito o llevar a cabo algún evento tanto familiar como cultural.
En la comunidad de Ahuehuetzingo, se inauguró la calle Ignacio Zaragoza, con concreto hidráulico, siendo el presidente quien expresó que se está trabajando para el beneficio de las comunidades que integran este municipio, ya que ninguna población se ha quedado sin obra.
Anunció que para este año, los presidentes auxiliares convocarán a una reunión para ver qué obra sea de más importancia para el beneficio de ellos mismos. Por último, invitó a la ciudadanía a trabajar en unidad ya que estando unidos, se tendrán buenos resultados y más obra pública.