Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
*El taller se denomina “preparación de soya”
Continuando con actividades de los comedores que hay en las diferentes escuelas y con el fin de mejorar este servicio en beneficio de los alumnos, en días pasados se visitó la escuela primaria “Dr. Rafael Serrano”, de la comunidad de Ahuehuetzingo.
En este plantel educativo, del cual la profesora Georgina Ahuatzi Oropeza es la directora, se anunció que una de las principales preocupaciones del alcalde de Chietla, contador Edgardo Ponce Cortes y de la contadora Olga Pérez Juárez, presidenta del DIF, es la alimentación de los niños del municipio.
Por ello, año con año se lleva a cabo la capacitación a cocineras, con un taller denominado “preparación de soya” por parte del área de alimentos del DIF municipal, supervisado por la coordinadora Gabriela Gutiérrez Mejía, para que todo esté correctamente en los comedores que hay en las diferentes escuelas.
En estos talleres, se da a conocer la forma de preparación de la soya y las diferentes formas de cocinarla, ya que este grano se puede preparar de diferentes formas, por ello, el interese de dar a conocer cómo utilizarlo, para la obtención de diferentes platillos sabrosos y nutritivos.
Cabe hacer mención que las dotaciones que se dan a los desayunadores de las escuelas son trimestrales y son por parte del DIF estatal y municipal, donde participa la delegación número 18 con sede en Chiautla de Tapia.
En los próximos días se visitarán las demás escuelas que cuentan con este servicio de desayunadores, para que los niños reciban un almuerzo rico, nutritivo y saludable, cumpliendo así con el bienestar de la niñez del municipio.
Con estas acciones el DIF municipal fortalece su compromiso de seguir apoyando a la niñez de Chietla.