Román Valle
Chietla, Pue.
En el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el Ayuntamiento de Chietla que encabeza el presidente municipal Edgardo Ponce Cortes, en coordinación con el Ejército Mexicano, llevaron a cabo la ceremonia cívica en la localidad, al igual que se realizó el programa de “Canje de Armas”.
Esta acción fue a iniciativa del Gobierno estatal para promover la paz y la seguridad en la comunidad del municipio. “Al entregar armas de fuego de manera voluntaria, los ciudadanos contribuyen a la reducción de la violencia, y crear un entorno más seguro para todos” mencionó el alcalde.
El programa de “Canje de Armas” además de la recolección de las mismas, también ofreció incentivos económicos a cambio de la entrega voluntaria, según el estado y la valoración del objeto cedido, lo que fue un motivo para que los pobladores se acercaran a realizar este intercambio de armas por estímulos monetarios.
La instalación del módulo de recepción estuvo a cargo del Ejército Mexicano, lo que motivo aún más a los ciudadanos a acercarse; cabe mencionar que este es un paso importante para hacer que este programa sea accesible y seguro para todos. “Al trabajar juntos, podemos crear una sociedad más segura y libre de violencia”, puntualizó Ponce Cortes.