Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
Con la finalidad de que los comerciantes que venden en el zócalo no se vean afectados en su economía, fueron reubicados temporalmente mientras se termina la remodelación del zócalo de la cabecera municipal.
En este municipio, los miércoles, sábados y domingos, son días de plaza, por esta razón los comerciantes que se instalan en el zócalo fueron reubicados en las calles Zaragoza, Porfirio Díaz, Matamoros y Barragán, a un costado del mercado Benito Juárez.
Cabe hacer mención que estos días de tianguis, son una fuente importante de ingresos para los comerciantes, ya que en estos días es cuando viene más gente de las diferentes comunidades a realizar sus compras y de paso, a solicitar cualquier documento a la presidencia municipal.
Por otra parte, para que se tenga una mejor fluidez en estas calles y se pueda caminar, se pintaron unas líneas para delimitar a los comerciantes y el paso peatonal, así como el tránsito vehicular.
El director de normatividad, Eduardo González, expresó que estas medidas fueron tomadas en común acuerdo por el Ayuntamiento y los comerciantes mediante una reunión, por la remodelación del zócalo, y con esto los vendedores puedan continuar vendiendo sus productos y así no perjudicarlos en su economía.
Esto fue en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y Tránsito del estado, para la realización de estas acciones.
Asimismo los comerciantes comentaron que estas acciones, benefician a todos, ya que se tomaron las decisiones correctas de los lugares que fueron asignados para vender sus productos, y así la gente pueda realizar sus compras sin ningún problema.