**Con estas acciones, los cañeros evitaran tener problemas con sus pagos ante el ingenio**
Josue Escudero / Chietla, Pue.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha implementado nuevas disposiciones, las cuales pueden llegar a ser muy confusas para algunos productores cañeros. Con el fin de que realicen estos trámites sin ningún problema, la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) ha implementado jornadas de atención gratuita para sus afiliados.
En estas jornadas, impulsadas por su dirigente Eliseo Morales, el principal objetivo es ayudarlos con la constancia de situación fiscal, teniendo la finalidad de ser actualizada y así poder llevarla al ingenio de Atencingo, para evitar problemas con sus próximos pagos de liquidación o preliquidación.
Estas acciones se realizarán en todos los ejidos, con el propósito de que ningún productor presente algún problema a la hora de realizar su cobro. Ya se llevó a cabo en Escape de Lagunillas donde se atendieron alrededor de 150 productores.
Atencingo, Jaltepec, Ayutla y San Nicolas son las comunidades donde ya se realizó esta jornada, evitando que las personas tengan que ir hasta las oficinas de SAT en Izúcar de Matamoros, perdiendo gran parte de su tiempo.
Sin duda, este acompañamiento y asesoramiento por parte de la CNPR es bien recibida por los productores afiliados a la organización, pues varios de ellos no tienen idea que cómo hacer este trámite, y a veces hacerlo les causa problemas.