Josue Escudero Cazares / Chietla, Pue.
El municipio de Chietla se convirtió en la sede de la décima reunión del Sistema Municipal DIF (SMDIF), donde se reunieron representantes de otras alcaldías, para poder tocar diversos temas enfocados al bienestar de la población.
El evento estuvo encabezado por la presidenta honorífica del DIF municipal de Chietla, Minerva García Jiménez, quien destacó la importancia de poder servir a todos los habitantes del municipio, en especial a quienes más lo necesitan.
García Jiménez resaltó los valores del compromiso del trabajo social, que tienen un gran significado en su vida, subrayando que la importancia de este evento es compartir las buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de fortalecer las bases para el trabajo conjunto y a favor de las familias más vulnerables.
Durante su mensaje, Mónica Alonso Calderón, encargada del despacho de la Delegación SEDIF XXII Izúcar de Matamoros, señaló que el DIF es una institución donde se apoya a las personas más vulnerables, algo que Minerva García y el presidente Juan Gutiérrez Briones han realizado muy bien a favor del municipio de Chietla.
Por su parte, Gutiérrez Briones reconoció el trabajo arduo día con día, con una gran responsabilidad, puntualizando que “éstas mesas de trabajo son de mucho provecho para que se pueda realizar un mejor trabajo en favor de los más vulnerables”.
Entre los temas tratados en dicha reunión sobresale la importancia de la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama, así como prevención de la obesidad.
En las mesas donde convivieron los representantes de los DIF de distintos municipios, se pudieron llegar a acuerdos de cómo tratar ciertos temas o casos, para poder lograr un bienestar para todas las demarcaciones.