Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
El alcalde de Chietla contador Edgardo Ponce Cortés y su esposa, la presidenta del DIF municipal, contadora Olga Pérez Juárez, se preparan para llevar la alegría a los niños del municipio, quienes con mucha ansiedad esperan los regalos que les traerán este día los Reyes Magos.
“Como ya es una tradición cada 6 de enero, los niños en general recibirán su esperado juguete, además, ésta fecha estará enmarcada con los personajes tradicionales favoritos de los niños, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes se tomarán fotografías con ellos dándoles su regalo, así como también diversos personajes”, dio a conocer la presidenta del DIF municipal, Olga Pérez.
Cabe hacer mención que la tradición de los tres Reyes Magos, se vinculan con el nacimiento de Jesús de Nazaret, en Belén de Judea, en el año que gobernaba el rey Herodes, cuando llegaron del oriente a Jerusalén unos magos, preguntando -donde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque la estrella que hemos visto en el oriente, nos ha guiado y venimos a adorarle.
La tradición cuenta que “yendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: ‘Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel’.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá, y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con gran gozo. Y al entrar a la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron como presentes, oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.
De esta forma es como el alcalde de Chietla contador Edgardo Ponce Cortés y su distinguida esposa, han venido celebrando durante cinco años, la fiesta de los niños, la fiesta de los Reyes Magos.
¡¡Felicidades pequeños reyes del hogar en su día!!