Durante su primer informe de gobierno Juan Gutiérrez Briones, destacó que Chietla es el primer municipio de la región, donde se pueden realizar registros de cambio de género para la comunidad LGBTIQ+ convirtiéndose en un municipio incluyente.
Gracias a la labor por parte de la directora del registro civil se pudo lograr este trámite, el cual es de suma importancia para las personas, pues significa que se respetan sus derechos como a todos mexicano.
Distintas entidades en el país han aprobado la Ley de Identidad de Género, con la que las personas que así lo deseen pueden cambiar legalmente de género.
Si deseas obtener una nueva acta de nacimiento donde legalmente se reconozca tu identidad de género en Puebla, debes acudir a un juzgado, esperar alrededor de dos días y pagar 480 pesos; te mostramos cómo hacer el trámite.
Los requisitos que necesitas son contar con 18 años de edad cumplidos, ser de nacionalidad mexicana, haber sido inscrito o inscrita en el registro de nacimiento primogénito en cualquier juzgado del estado de Puebla y acudir personalmente a realizar el proceso.