Enrique Castillo García / Chietla, Pue.
Con la finalidad de que los productores de sorgo del municipio de Chietla, tengan una mejor cosecha en sus productos, en días pasados el Comite Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEP), entregó crisopas e insecticida para el control biológico y químico de pulgón amarillo.
Ya que las crisopas (Chrysoperla sp), tienen como objetivo disminuir la plaga del pulgón amarillo, este control biológico es uno de los mayores depredadores de dicha plaga con la que han estado lidiando agricultores de sorgo, muy eficaz ya que cada larva de crisopa puede devorar hasta 200 pulgones o huevos a la semana.
Por otra parte el presidente municipal constitucional contador Edgardo Ponce Cortes agradece al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP), todos las apoyos otorgados durante su administración para el control oportuno de plagas y enfermedades, en los diferentes cultivos que existen en la región.
Además de la capacitación para prevenir y controlar plagas y enfermedades en caña, maíz, frutales, el CESAVEP ha otorgado de manera gratuita crisopas (control biológico) e insecticida (control químico) a los productores de sorgo de este municipio.
Por último, la Dirección de Fomento Económico, también agradece al Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVEP), por las campañas fitosanitarias Yy a sus ingenieros; así mismo por su disposición y apoyo otorgados para resolver de manera oportuna las necesidades de combate y enfermedades que afectan a los cultivos de los agricultores de este Municipio.