** Lázaro Félix Bello García exhorta a los productores a seguir las medidas de prevención **
Erika Martínez / Chietla, Pue.
El Comité de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio de Atencingo (ULPCA) informó que, en apego al decreto del Gobierno del Estado y con el fin de salvaguardar a los productores cañeros, se suspende la atención personalizada en las oficinas centrales y alternas de la organización.
En un comunicado, la organización explica que el gremio cañero, en apego a las acciones decretadas por el Gobierno del Estado de Puebla en el periódico oficial del día 8 de enero del 2021, y con el fin de salvaguardar a los productores y mitigar el número de contagios causados por el virus Covid-19, suspendió la atención en las oficinas centrales y alternas ubicadas en los diferentes ejidos.
Mencionó que las oficinas cierran sus puertas del 13 al 25 de enero; ante ello, abrieron líneas telefónicas para dar seguimiento a las solicitudes de urgencia para que los productores adheridos a la organización puedan seguir los trámites.
Los números para comunicarse son: a la Subcomisión de Siembras y Cultivos, 735 270 05 45; a la Subcomisión de Cosecha, 243 101 4884; al Departamento de Crédito, 243 100 7464; para aclaraciones de retención de maquinaria, 243 103 7368; y al Departamento de Seguro Social, 243 115 3353.
Por su parte, el presidente de Unión Local de Productores de Caña A.C., Lázaro Félix Bello García pidió a los productores adheridos a la organización seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar más contagios de Covid-19 en la región.
Solicitó a los ciudadanos a usar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones, permanecer en casa de ser posible; “cuídate tú, cuidémonos todos”, finalizó Bello García.