**78 instituciones fueron beneficiadas con este programa**
Los planteles educativos son sumamente importantes para las 32 comunidades del municipio de Chietla, de ahí que se haya buscado gestionar la entrega de materiales para reparar y dar mantenimiento a sus instalaciones y así los alumnos cuenten con escuelas dignas donde su principal meta sea aprender.
Con el programa denominado “Mantenimiento y dignificación de escuelas públicas y obligatorias del Estado de Puebla”, se logró que 78 colegios de los 101 que existen en todo el municipio fueran ayudados con material como pintura, impermeabilizante, accesorios de limpieza y de baño, para que se pueda brindar una educación de calidad.
Profesores de las diversas instituciones educativas beneficiadas señalaron la importancia de poder contar con estos materiales, como es el caso de María Guadalupe Castillo Espinoza, directora del Jardín de Niños Tzompahuacan, quien dijo que, con este apoyo, los pequeños tendrán un espacio digno donde podrán recibir clases, ya que lamentablemente estaba abandonada la escuela.
Durante su mensaje, la regidora de educación Claudia Paz Acevedo, subrayó el valor que representa que todos los estudiantes cuenten con espacios educativos de calidad, pues en ellos pasan gran tiempo de sus días en busca de aprender más.
En entrevista para Enlace Noticias, Paz Acevedo comentó que también se busca gestionar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), que haya escuelas completas, con docentes frente a grupos completos.
También se busa el recurso para las techumbres de escuelas que aún no cuentan con este aditamento en sus canchas, algo que es muy preocupante, pues en el mes de mayo próximo, se avecina un calor intenso, el cual afecta a los alumnos y al personal docente.